domingo, 23 de septiembre de 2012

Números naturales 

Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para la enumeración.
Puesto que los números naturales se utilizan para contar objetos, el cero puede considerarse el número que corresponde a la ausencia de los mismos. Dependiendo del autor, el conjunto de los números naturales puede presentarse entonces de dos maneras distintas:
  • Definición sin el cero:
\mathbb N=\{1,2,3,4,...\}
  • Definición con el cero:
\mathbb N=\{0,1,2,3,4,...\}

Números enteros 

Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo.
El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra \scriptstyle \mathbb{Z}  = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...},
Los números enteros no tienen parte decimal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario